La segunda parte de la sesión, en tanto, estuvo destinada a circuitos de pase con dinámicas particulares, que se fueron hilvanando para fortalecer precisión, movilidad y juego colectivo. Siempre, claro, con la pelota como protagonist, informó la AFA.
Por su parte, los arqueros trabajaron durante 50 minutos con el encargado del área, Damián Albil, y luego se unieron al resto del grupo.
El cierre de la práctica, con todos los futbolistas abocados a la misión, constó de una etapa de fútbol en espacios reducidos y, posteriormente, trabajo aeróbico y elongación.
Cabe destacar la presencia de ocho sparrings provenientes de clubes del ascenso de Argentina, que entrenaron a la par del plantel nacional.
Por otra parte, la AFA informó este martes sobre dos ausencias en esta práctica: Nicolás Capaldo, que no comenzará los entrenamientos debido a que se realiza la revisión médica en su nuevo club, el Red Bull Salzburg, de Austria, y Ezequiel Barco, que se encuentra compitiendo con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Los futbolistas volverán a entrenar este viernes a las 15, mientras que el sábado los trabajos se iniciarán a las 10.30.