Agrandar imagen
La 43º edición del Maratón de Reyes, se corrió este sábado 15 enero, contando con la participación de alrededor de 2000 atletas.

En este 2022, la prueba atlética fue ganada por el entrerriano Julián Molina, con un tiempo de 30 minutos y 03 segundos, seguido del concordiense Martín Méndez y el uruguayo Cristian Zamora.

Méndez que quedó a escasos metros del ganador, una vez finalizada la competencia, dijo a los medios de prensa que “estoy con un sabor amargo, estoy cada vez más cerca pero también cada vez más lejos, porque ya estoy grande y desde los 8 años que corro este maratón y nunca la puedo ganar, siempre me quedo ahí”. Subrayando que “creo que en algún momento se puede llegar a dar o no, creo que son cuestiones de la vida, aunque sigo viviendo el Maratón de Reyes de la misma manera desde cuando me inicié”.

A su vez, remarcó que “estoy agradecido a la gente de Concordia, porque hoy es imposible correr, estar y compartir por la situación sanitaria que estamos pasando. Por eso les recomiendo un gran cuidado, nosotros lo hacemos, porque vivimos y trabajamos de esto”.

En lo que refiere a la carrera, contó que “me sentí cansado desde el km 2, me fui recuperando pero no me dio la distancia para llegar al primer puesto. En algún momento se me fue hasta 80 metros”, haciendo mención a Julián Molina, el ganador por escasos siete segundos.

De todas formas, indicó que “el clima tampoco permitía correr más fuerte de lo que vamos, era difícil establecer un cambio de ritmo o sprint final”.

Por último, el atleta de 35 años, comentó que "ahora voy a estar en la altura de Cachi, Salta, donde voy a estar preparando el Maratón de Sevilla que se corre en el mes de febrero.