Agrandar imagen
Con un tiempo de 29 minutos y 42 segundos, el concordiense Daniel Ortíz logró en la 41° edición de la Maratón de Reyes, su 10° victoria en la prueba atlética y la tercera de manera consecutiva. Pero a pesar de haber sido el primer atleta en pasar el arco de llegada, no fue invitado a la conferencia de prensa con los atletas convencionales, que se realizó minutos después en el mismo Corsódromo.
“No me llamaron para la conferencia de prensa, me fueron a buscar después para la foto, pero por supuesto que no fui porque ya era tarde y estaba con mi familia”, comentó Ortíz a Diario Río Uruguay.

De acuerdo a lo que se había dado a conocer desde la organización, el ganador de la 41° edición del Maratón de Reyes se llevaría a su bolsillo 30 mil pesos, mientras que el primer concordiense en arribar a la meta, se quedaría con 7 mil pesos. Vale aclarar que la premiación en efectivo era acumulativa para los atletas locales.
Pero para Daniel Ortíz así no fue el caso, “a mí me dieron 7500 pesos por haber ganado y no me toman como concordiense como le dan a los demás muchachos, que se lo re merecen”, explicó el atleta a este medio. Y agregó que “acá no nos valoran a nosotros, yo entrene todos los días a las 15 horas en el Corsodromo, después de trabajar, pero ellos no lo ven”, de todas maneras “lo seguiré haciendo hasta que me den los brazos para seguir representando a mi ciudad”.
Por otra parte, el corredor de 43 años contó que en este 2020 llegó a su 10° victoria en la Maratón de Reyes y a la tercera de manera consecutiva. “Estoy contento con el triunfo porque siempre digo que es un honor correr esta carrera”, teniendo en cuenta que “no corro por la plata sino porque me gusta correr y participar de la Maratón de la Reyes”, ya que “se vive con una sensación especial por el circuito y toda la gente de Concordia, que es único”, remarcó.