La última concentración de los juveniles que se encuentran en el plan InterPlaDAR de Rugby tuvo lugar en el Rugby Club de Rosario los días 16 y 17 de septiembre.  Allí estuvo el concordiense, Marcos Kremer, jugador del Club Salto Grande de Concordia.

El joven jugador de rugby ya había participado de los últimos encuentros que se realizaron en Alta Gracia Córdoba y en Tucumán  representando a la región del Litoral. Además de este equipo, asistieron los Pladares de Buenos Aires, Centro-Cuyo y NOA con un total de 100 jugadores entre las cuatro regiones.

En diálogo con Diario Rio Uruguay el Marcos Kremer contó que “estuve en Rosario concentrando con el pre-seleccionado para conformar la Selección Argentina de juveniles”. Para ello, “se hicieron tres selectivos que fueron en Córdoba-Alta Gracia-, Tucumán y este último en Rosario”, dijo el joven.

Sobre sus posibilidades de quedar en el equipo nacional, Kremer reveló que  “va a estar complicado, en todas las concentraciones éramos casi 100 jugadores, aunque no pierdo las esperanzas de quedar en el equipo”.

En este sentido, el joven jugador señaló que “me van a avisar en un mes mas o menos, donde Argentina va a jugar con Uruguay y ahí van a pasar la lista de los 40 que quedaron”.

En estas concentraciones se realizan partidos entre cada Pladar (equipos), y por eso que en este tercer encuentro se disputaron los dos últimos cotejos amistosos del cuadrangular que ya tuvo sus etapas en Córdoba y Tucumán.

En cuanto a los resultados, en primer turno se enfrentaron los equipos de NOA y Centro-Cuyo, con resultado a favor del Pladar NOA (Noroeste Argentino) por 50 a 15. En tanto que, luego se midieron Buenos Aires y Litoral, donde el triunfo quedó en manos del equipo bonaerense por 39 a 38. Oportunidad en que el concordiense, Marcos Kremer, convirtió  un tanto para su equipo (Litoral).