El último test de Argentina fue el 5 de diciembre del 2020, cuando cerró un histórico Tri Nations con el empate ante Australia.
El encuentro ante los rumanos se jugará en el estadio Arc de Triumf, de Bucarest, y será el debut de Julián Montoya como capitán de Los Pumas. Reemplaza en ese rol a Pablo Matera, quien igualmente será titular.
“Pablo tuvo un gran entrenamiento de martes y tuvo un impacto en el equipo impresionante. De alguna forma nos forzó la mano a ponerlo en el equipo”, explicó Ledesma, el coach de la Selección.
La formación de Los Pumas será la siguiente: 1-Gigena, Facundo, 2-Montoya, Julián (capitán), 3- Pieretto, Enrique, 4-Kremer, Marcos, 5-Lavanini, Tomás, 6-Matera, Pablo, 7-Gorrissen, Francisco, 8-Bruni, Rodrigo, 9-Cubelli, Tomás, 10-Sánchez, Nicolás, 11-Imhoff, Juan, 12-De la Fuente, Jerónimo, 13-Moroni, Matías, 14-Cordero, Santiago y 15-Boffelli, Emiliano.
Sobre el juego ante los rumanos, Ledesma indicó en una conferencia virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que "históricamente Rumania tuvo varios jugadores que militaron en Francia y la base de este seleccionado es la fortaleza física y compatibilidad. Es un equipo muy valiente y le gusta el desafío basado en el juego cerrado con sus forwards".
"No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana", asumió.
"Rumania es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico y deberemos soportar la batalla de forwards. Sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad", advirtió.