La edición 19º del Certamen Argentino de las Pruebas Combinadas se realizó este sábado y domingo en la pista sintética del estadio municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario.

El torneo, que reunió a los mejores combinadistas del país, tuvo la presencia de cuatro atletas de la ciudad de Concordia quienes fueron acompañados por el entrenador de la escuela de Atletismo de CAFESG, Javier Benítez.

Lo más destacado fue lo establecido por Martina Corrá que se coronó en lo más alto del podio nacional en el Heptathlon de la categoría sub-23 con un total de 5071 puntos. Esta prueba estaba compuesta por los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina y los 800 metros llanos, respectivamente.

Corrá, estableció una nueva marca personal y récord provincial absoluto, escalando además al 3º puesto ranking sudamericano de la categoría.

 En  tanto que en menores (hasta 17 años), Mariangeles Manno hizo lo propio en las siete disciplinas ubicándose en el 2º lugar con 3814 puntos, detrás de la entrerriana Andrea Piñeiro que marcó 3840.

Por su lado, en cadetes (hasta 15 años) Nicolás Viera, que marcó 3989 puntos, se quedó con la 4º ubicación en el Octathlon que estaba comprendido por los 80 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto, 80 metros con vallas,  salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y los 800 metros llanos. A su vez, Luciana Quiroz que sumó 2227 unidades consiguió la 4º posición tras disputar el Pentathlon, constituido por los 80 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, salto en largo y los 600 metros planos.