Aunque se recuperó del 41º al 25º lugar en la final de Toay, Martín Ponte ansía poder tener un fin de semana sin inconvenientes que le permita hacer uso del gran Dodge del RUS Nero 53 Racing.

Una buena recuperación mostraron Martín Ponte y el equipo RUS Nero 53 Racing en la final desarrollada este domingo en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Luego de largar 41º, el concordiense avanzó hasta la 25º posición en la segunda fecha del 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Lamentablemente la situación se complicó en el inicio de la serie cuando el representante de Concordia debió ingresar a los boxes porque se empañó el parabrisas de su Dodge. Ello le provocó perder mucho terreno y ser 15º en el parcial. Así, debió iniciar la final desde el fondo de la grilla.

Con una pista muy comprometida por la lluvia, el piloto de la capital del citrus fue ganando terreno en el clasificador y tras realizar el reemplazo del neumático delantero derecho en la 13º vuelta, la primera habilitada para hacerlo, pudo seguir progresando y concluir 25º. La prueba se la adjudicó Mariano Altuna (Chevrolet).

“Es una lástima lo que nos pasó en la serie porque tenemos un muy buen auto. Otra carrera que no lo podemos aprovechar como en Concordia”, afirmó Ponte, en su página oficial, quien buscará comenzar a recuperarse y poder hacer uso del gran potencial del Dodge en la próxima cita del Turismo Carretera, que será del 17 al 19 de abril en Neuquén. Antes, el fin de semana venidero, se presentará en Olavarría con el Top Race V6.