El entrerriano que corrió con el Chevrolet Cruze número 8 del equipo GT Racing, amargó el quinto festejo consecutivo de Agustín Canapino (Mercedes) con una maniobra polémica y se impuso en la novena final de la temporada de Top Race disputada en el autódromo "Provincia de La Pampa". Mariano Altuna (Lancer) y Juan De Benedictis (Mercedes) completaron el podio de una final que fue disputada junto a la telonera Top Race Series y con parada obligatoria para cambio de neumáticos.

Ponte estuvo detrás de Canapino durante gran parte de la carrera y, luego de dos toques que trajeron polémica, el líder quedó afuera y el concordiense se quedó con el primer lugar hasta la bandera a cuadros. "Agustin (Canapino) se va ancho y cuando dobla así, yo veo el lugar pero cuando él dobla me choca", aseguró Ponte. 

La maniobra fue analizada por los comisarios y el comunicado oficial ratificó la victoria. 

Altuna y De Benedictis se subieron al podio con Ponte. Matías Rodríguez, Juan Cruz Alvarez, Krujoski, Cotignola, Montenegro, Risatti, Azar, Benamo, Sirvent, Urretavizcaya y Agrelo completaron los 14 primeros lugares. Con respecto al torneo, Canapino, Alvarez, Tadei, Cotignola, Micheloud, Morgensten, Risatti, Sirvent y Girolami son los que pelearán por la corona del Top Race V6. La próxima fecha será el 19 de octubre en Mar de Ajó. 

En la categoría Top Race Series (que otra vez se corrió al mismo tiempo), Lucas Guerra se quedó con la carrera clasificatoria (aquí Henry Martin fue excluido por una maniobra antideportiva) y también con la final para estirar su ventaja como líder del torneo. Detrás quedaron Coulleri, Flaqué, M. Valle, L. Valle, Chiaverano, Sánchez, Maidana, Marino y Guarnaccia.