Ponte largó desde la primera fila junto a Baptista, que lo hacía desde la pole por haber logrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado, pero antes de cumplir el primer giro ya había logrado saltar a la punta merced a una gran maniobra al salir de la “gota de agua”.

Desde el primer lugar comenzó a imprimirle toda la potencia a su monoplaza que tiene pintado el Nº58 en el morro. Ponte busco tomar distancia y manejar las acciones con comodidad, objetivo cumplido hasta que vio flamear la bandera a cuadros y se subió al primer escalón del podio.

Detrás, el pelotón no sufrió alteraciones en los primeros puestos, por lo que Baptista no tuvo inconvenientes en cruzar la meta en segundo lugar y estirar así su diferencia como líder del certamen, mientras que Ortiz llegó cómodamente en tercer lugar delante del local Federico Ensslin.

El único incidente de la competencia se registró en el segundo giro, cuando el uruguayo Nicolás Murgalia disputó una ajustada maniobra con su coterráneo Miguel Wholer, a quien tocó y debió pasar por boxes para reinsertarse en la competencia. Por esta acción Murgalia recibió la pena de un Stop & Go.

Con este resultado, el certamen continúa siendo liderado por Baptista con 106 puntos, seguido de Ortiz con 93 y Ponte, que ahora escala al tercer lugar con 53 unidades delante de los uruguayos Ensslin (46 puntos) y balbi (45 puntos).

La próxima fecha se disputará el 14 de septiembre también en este mismo escenario

 

Campeonato:

 

1) Bruno Baptista (BRA) 106 puntos

2) Felipe Ortiz (BRA) 93

3) Martín Ponte (ARG) 53

4) Federico Ensslin (URU)  46

5) Frederick Balbi (URU) 45

6) Enzo Bortoleto (BRA) 41

7) Juan Manuel Casella (ARG) 39

8) Nicolas Muraglia (URU) 36

9) Miguel Wholer (URU) 24

10) Diego Muraglia (URU) 19

11) Mauro Marino (ARG)  18

12) Francisco Cammarota (URU) 14

13) Alessandro Salerno (ARG) 14

 

Fuente: TyC Sports