Apenas en el inicio del primer entrenamiento realizado el viernes 8, el motor que Claudio Bisceglia le prepara sufrió la rotura y debió ser cambiado. De este modo, además de tener que sumar seis décimas a su mejor tiempo tras la clasificación del sábado, el piloto local se quedó sin poder girar en un circuito nuevo para la categoría.

El panorama mejoró un poco en la jornada sabatina. El 16º lugar en la clasificación (con la sanción cayó a la 33ª posición), significó un signo alentador para el representante de Concordia.

Siendo partícipe de la tercera serie, Ponte terminó duodécimo la misma tras largar undécimo. Sin embargo, la pérdida de una posición no fue lo malo, sino que al llegar a los boxes, el equipo detectó otro problema. "Se quemó la junta del motor de repuesto que me proveyó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera  y me quedé sin correr la Final. Una lástima. Nos recuperaremos en la que viene", explicó  el oriundo de Concordia en su página oficial.

Tras este tropiezo, el piloto local se prepara para disputar la próxima cita del TC que será del 29 al 31 de mayo en Concepción del Uruguay. Antes tendrá una nueva fecha del Top Race V6 que se desarrollará en Santa Fe.