Matías Rossi hizo la pole en la primera etapa clasificatoria del año y se quedó con la Copa Nuevo Banco de Entre Ríos en el Turismo Carretera de Concordia, entidad crediticia que estuvo presente en el Autódromo Ciudad de Concordia con un importante despliegue que incluyó la invitación de clientes a presenciar todo el desarrollo del Turismo Carretera desde el sector VIP y el ingreso a boxes y una destacada exhibición de su marca en los puntos estratégicos del circuito, entre otras acciones de promoción.

En lo que respecta a la clasificación en si, Rossi obtuvo una diferencia tranquilizadora de su escolta Agustín Canapino, que quedó a 0,38 centésimas del poleman.


Luis Nuñez (gerente general del NBERSA), Matías Rossi,
Gustavo Bordet y Marcelo Buil (director del NBERSA)


La tercera colocación fue para Guillermo Ortelli, el de Salto anduvo de la mejor manera en los ensayos matutinos pero a la hora de clasificar no le alcanzó para dar caza de Matías Rossi. Fue una distancia importante la que separó al puntero del Séxtuple Campeón, en este caso 0,95 centésimas.

Mariano Werner ocupó el cuarto lugar siendo así el mejor usuario de la marca Ford, aunque a más de un segundo del líder, quinto Facundo Ardusso con la Dodge de la estructura Trotta Competición, sexto fue Omar Martínez, completaron los diez de adelante, Silva, Ponce De León, Altuna y Urcera.

Será tiempo de aguardar el día de mañana para observar quienes pueden presentarle batalla a Rossi, por el momento según lo demostrado todo indica que es Agustín Canapino, aunque en carrera el comportamiento de los autos cambia y por ello todo es incertidumbre.  La actividad para La Máxima continuará desde las 9.00 Hs. del domingo con las tres series selectivas.