Los competidores llegaron desde San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego, Corrientes y Chaco.

Este fue el segundo Campeonato Argentino que se realizó en Concordia, luego del primero que se realizó durante la primera gestión del ex intendente Juan Carlos Cresto, conmemorando el 20º aniversario de la construcción del velódromo municipal.

El intendente Gustavo Bordet dio la bienvenida a las delegaciones y organizadores y les agradeció “por haber elegido nuevamente a Concordia como plaza de este evento deportivo”. Acompañaron al jefe municipal el secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri; el concejal Eduardo Mozetic (ex campeón argentino de ciclismo); el presidente de la Asociación de Ciclismo del Río Uruguay, Guillermo Saporito; el vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; el ciclista/organizador de eventos deportivos Héctor “Tote”Amengual, uno  de los impulsores de la realización de este evento en Concordia y el coordinador deportivo Marcelo Cresto (en representación del senador Enrique Cresto).

"Para nosotros es un orgullo que se realice en este autódromo que fue remodelado a nuevo, en una obra impulsada por nuestro gobernador Sergio Urribarri. Además de recibirlos hoy, sabemos que si están a gusto volverán algún día con sus familias en sus vacaciones, por eso les garantizo nuestro esfuerzo de siempre para que el evento se concrete con el mayor de los éxitos y para que disfruten de nuestra ciudad”, señaló el intendente Bordet cuando dio la bienvenida a los visitantes.

Por su parte, Saporitto destacó la importancia para la ciudad de este campeonato, tanto desde lo estrictamente deportivo como en lo que se relaciona con el desarrollo turístico y el posicionamiento de Concordia en el escenario deportivo nacional. Por último agradeció los aportes realizados por la intendencia, el gobierno provincial (de manos de Mauro Urribarri) y las gestiones del senador Enrique Cresto en la CTM Salto Grande.