Luego de recibir por  parte del Concejo Deliberante local una plaqueta por su “superación y esfuerzo” el nadador local, Nicolás Petelin, expresó que “para mí es un orgullo, me siento muy contento y la verdad no esperaba este reconocimiento”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Petelín se refirió a su próxima competencia como parte de la Selección Argentina que irá a los Juegos Olímpicos Universitarios en Corea del Sur indicando que hasta el momento se vería complicada su participación por un problema económico. Sobre ello Petelín detalló que “en el mes de julio voy a representar a la selección nacional en Corea del Sur, pero tengo un problema porque el Instituto de Educación Física, que es al cuál asisto, tiene que estar afiliado a la Federación de los Juegos Universitarios”, para lo cual “deben pagar 24000 pesos”, y que según le adelantaron desde la institución “por algunos inconvenientes, ellos no tienen el dinero suficiente”.

Ante esta respuesta por parte de la rectoría del ISEEF, el nadador concordiense señaló que “nos hemos movido por todos lados para solucionar ese tema y tengo tiempo hasta el 10 de mayo para hacerlo”, pero se esperanzó en que “lo más probable es que encontremos la ayuda que necesitamos”, comentó el pechista concordiense.

A pesar de los inconvenientes ajenos al deporte, Petelín remarcó que “de todas maneras estoy muy contento de estar en el equipo nacional que estará en Corea Sur”, ya que “somos 350 argentinos, 8 nadadores y yo soy el tercer mejor clasificado, estoy más que feliz por eso”, comentó con orgullo.

El pechista concordiense competirá la semana próxima en el Campeonato Nacional de su categoría en la ciudad de Santa Fe. “Después de esto apuntamos a la preparación con el seleccionado, en las concentraciones para apostar más fuerte a los Juegos Olímpicos”, concluyó el discípulo de Yanina Scattone.