El gimnasta local junto a su entrenador, Guillermo Avio, volverán competir en representación de la Argentina en lo que corresponde a un torneo de nivel internacional. Es por ello que este lunes viajarán hacia Brasil, en este lugar se celebrará la World Challenge de San Pablo y luego deberá ser de la partida en la World Challenge de Varna (Bulgaria).

Las Copas del Mundo que se disputarán del 1 al 3 y del 7 al 9 de mayo, respectivamente, tendrán al concordiense presente en barra y paralelas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesor Guillermo Avio dijo que “hoy por hoy Osvaldo está más fuerte, no está al cien por cien, pero vamos mejor que las otras Copas del Mundo (Qatar y Alemania) anteriores”. En estas competencias “va a buscar mejorar su nota de partida, su ejecución y seguir comparándonos como estamos con el nivel internacional” así que “no sé si espero resultados, pero sí sé que en la escalera al panamericano ya subimos varios escalones”.

Además explicó acerca de la recuperación que viene trayendo su discípulo luego de su lesión “en la faz anatómica y biomecánica está muy bien del hombro”, solo está “recuperando la fuerza y la explosividad en ese hombro que es lo que le da su gimnasia de siempre”.

El primer punto que “era volver a hacer lo que hacía, ya lo hemos logrado cosa que no habíamos podido para Qatar y Alemania o sea que para Brasil y Bulgaria él va con lo mismo que hacía antes” pero “siendo sincero no sé si eso alcanza, igual estoy contento con lo que hace, con su estado emocional, anímico y psicológico”, concluyó el entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

Vale mencionar que este año el objetivo principal de Martínez Erazun es clasificar al Mundial y en los Juegos Panamericanos buscar una final en paralelas o barra.