Osvaldo Martínez Erazun viajó a lo que será una nueva instancia de competencias junto al plantel de gimnasia artística “Las Águilas. El concordiense estará presente en la World Challenge de Cottbus (Alemania) y Doha (Qatar), citas que tendrán lugar entre el 19 y 27 del corriente mes y en las cuales participará en barra y paralelas.

En diálogo con Diario Rio Uruguay el gimnasta concordiense dijo que “me siento muy contento por poder estar otra vez entrando en circulación, digamos de volver a competir porque siempre es muy gratificante hacer lo que a uno le gusta”.

Respecto de la gira que comienza en los próximos días resaltó “la gira que estamos por empezar la tomo con tranquilidad, no voy con muchas expectativas  de resultados ni nada”, porque “sé que no estoy en un nivel competitivo, lo voy a tomar para entrar en ruedo, volver a sentir la tensión de un torneo y aprovechar los entrenamientos de  este ambiente”. Además, “voy  estar rodeado de gimnastas de mucha trayectoria, de experiencia y excelente nivel, a veces también se aprende observando”, acotó.

El discípulo de Guillermo Avio volverá a las competencias luego de  estar ocho meses ausente producto de la lesión que sufrió en el segundo semestre del 2014, sobre esto contó que “fue un año muy duro y complicado, fueron ocho meses donde no estuve haciendo gimnasia en el nivel que pretendo y tampoco lo puedo hacer”.

Según describió, lo más complicado que le tocó pasar fue la operación porque después le quedaron secuelas en el codo, lo que le impide extenderlo por completo pero “de a poco voy notando mejorías y eso me da tranquilidad. El tiempo es esencial y ayuda mucho, y hay cosas que van más allá de lo que uno pueda llegar a hacer”, razonó Erazun. A lo que agregó: “los tiempos biológicos de recuperación del cuerpo o el organismo no corren por cuenta de uno, lo que pudo correr por mi cuenta lo hice y lo estamos haciendo”, indicó el representante argentino.

En cuanto a los objetivos para este 2015, Martínez Erazun puntualizó que “este 2015 es un año trascendental para mí, en el que se termina de marcar lo que es un futuro próximo, encarar un año tan importante es estas condiciones me obliga a doblegar los esfuerzos”. Además explicó que “este año  tengo los Juegos Panamericanos y después el Mundial. El gimnasta que va a representar a la Argentina en el Pre-Olímpico sale de esas dos pruebas, que luego irá al Test Event que es donde se da la plaza para los Juegos Olímpicos”.

De cara a los próximos desafíos, el concordiense remarcó que “será un año muy cargado, con mucha responsabilidad,  pero muy motivante y lindo para afrontar”.