Concordia vivirá este sábado unas de las fiestas atléticas más importantes que se disputan en la ciudad. Con horario de inicio a las 19 horas dará comienzo la 36° del Maratón de Reyes. En esta edición la prueba tendrá un recorrido nuevo respecto a la que se desarrolló el año pasado. La largada estará ubicada en calle Gobernador Enrique Tomás Cresto, en tanto que la llegada se producirá en el Corsódromo. Mientras que la prueba participativa de 5 kilómetros se realizará a las 19.40 horas con punto de largada en la Plaza España.

En esta oportunidad, se volverá a contar con la presencia del destacado atleta concordiense Federico Bruno, ganador en el año 2014, quien contó a Diario Río Uruguay que “estoy tranquilo, espero correr lo mejor posible, tratar de ganar como el año pasado y ver si puedo bajar los 30 minutos”. Aunque reconoció que “eso depende del clima”. Igualmente “antes de bajar ese tiempo prefiero asegurarme el primer puesto”, acotó el atleta.

Por otro lado, Bruno manifestó que “correr frente de toda mi gente me genera emoción, alegría, esta carrera siempre la seguí desde chico y ahora puedo estar ahí adelante y ganarla”. En cuanto a este logro alcanzado el año pasado, Federico confesó que “haberla ganado no tiene precio, pasar la línea de llegada es cuatro o cinco veces más emocionante que ganar otra carrera”.

También serán de la partida otros corredores de elite como es el caso de los concordienses, Luciano Almirón, Martín Méndez y Enrique Costa.

Por su parte, Martín Méndez precisó que “la Maratón de Reyes es algo especial, mis sensaciones personales son las mejores, espero tener la suerte de entrar entre los primeros cinco y porque no entre los primeros tres, como lo hice en dos ediciones”. En este sentido, el concordiense remarcó que “este año llego de una mejor manera en relación al año pasado”.

En relación al cambio de recorrido, Méndez señaló que “es diferente en algunos aspectos, ya que hay algunas subidas y por mis características me puedo defender un poco más, aunque todo se resuelve en el momento de la carrera”.

Por último, el atleta local expresó que “correr en Concordia genera una satisfacción muy grande, ya hace varios años vengo corriendo y sintiendo ese calor que brinda la gente de acá, que es diferente al correr en otros lugares”.

Respecto a los foráneos, se podrá ver al keniata Julius Rono, vencedor del año 2013, Gustavo Comba, quien se quedó con la prueba en el año 2005, 2006 y 2011, Luis Molina y  Miguel Ángel Guerra, entre otros.