La tercera fecha del Campeonato Europeo de GT4 disputada en Austria no terminó de la manera esperada para José Luis Talermann y Marcos Siebert. Luego de la alegría por haber tenido un gran sábado en el cual habían clasificado en primer y segundo lugar para las dos finales corridas este domingo en el circuito Red Bull Ring, los ánimos comenzaron a cambiar una vez conocida la sanción a Talermann en la clasificación para la carrera 1.

Allí  se le retiraba su mejor vuelta relegándolo a la tercera ubicación gracias a su segundo mejor registro. Sin embargo, esa mala noticia fue el comienzo de un suceso de sanciones impuestas por la categoría al binomio argentino que perjudicaron notablemente su actuación a lo largo de ambas carreras.

Además de la sanción implementada por haber tapado a un competidor en calle de boxes, que llevaban a los argentinos a largar desde el tercer lugar, la categoría les comunicó que tenían una segunda sanción de dos puestos de retraso en la grilla de partida por un toque ocurrido en la fecha anterior disputada en el circuito holandés de Zandvoort.

Finalmente, Talermann debía iniciar la carrera 1 desde la quinta colocación. Al salir de boxes para formarse en la parrilla de largada, el semáforo le marca en rojo 50 metros antes de dejar la zona de pits debido a que se había cumplido el tiempo límite para salir a pista. Por lo tanto, el concordiense pasaba a largar la primera final desde el último lugar y, rápidamente, pensar en otra estrategia de carrera para intentar avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles.

La carrera comenzó con los KTM en primera fila y Talermann avanzando posiciones desde el fondo del pelotón sin exigir sus neumáticos para luego entregar el auto entero a Siebert quién, una vez en pista y a base de muy buenas maniobras, avanzó hasta la quinta colocación final en la clasificación general y el segundo puesto en la categoría AM.

"Estoy muy emocionado, nos pasó todo lo malo que nos podría haber pasado y salimos adelante, me anularon la vuelta de la pole injustamente, nos retrasaron dos puestos por un toque de la carrera pasada y por si fuera poco nos pusieron el semáforo en rojo 50 metros antes de salir a la grilla por supuestamente salir tarde y tuvimos que largar últimos”. Además” faltando tres vueltas se paró dos veces el auto por problemas eléctricos y, gracias a Dios, volvió a arrancar”, acotó Talermann.

También dijo”  este podio tiene un sabor muy especial y nos llega muy adentro, desde el fondo, con un gran auto, pude avanzar bastante y cuidar la goma para el turno de Marcos que hizo maniobras increíbles para que lleguemos P2 y P5 en la general. Estuvimos cerca de llevar la celeste y blanca a lo más alto pero otra vez la pusimos en el podio", relató Talermann luego de haberse bajado del podio, el segundo desde su debut en la categoría.

La próxima presentación del piloto de Concordia será entre el 19 y 21 de junio en el mítico circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.