Entre el jueves 2 y el martes 14 se llevará a cabo la edición 28º de los Juegos Olímpicos Universitarios que tendrán lugar en Gwangju (Corea del Sur) donde dos concordienses serán parte del equipo nacional que representará a la Argentina.

Previo al viaje, Diario Rio Uruguay dialogó con ambos deportistas, por un lado Nicolás Petelin, mencionó que “estoy bien entrenando con todo con muchas ansiedad, entrenando a la madrugada por que allá hay doce horas de diferencia, estuve haciendo mis entrenamientos a las 5 de la mañana”. Sobre ello acotó que “al principio costó pero bueno el deporte pudo más”.

Acerca de cómo llega a este importante certamen Petelín apuntó que “físicamente estoy bien, venía de una lesión en la rodilla pero ahora estoy bien”, y sobre los contrincantes opinó que “como siempre digo soy yo porque quiero mejorar mis tiempos, pero la verdad allá van los mejores; hasta representantes olímpicos”.

En cuanto a su hospedaje el nadador concordiense dijo que “sobre la villa olímpica es algo que queremos averiguar pero por lo que se ahora hasta ahora es todo nuevo, instalaciones nueva, lo bueno es compartir con chicos de todo el mundo, el poder estar y conversar con ellos, será algo muy lindo”, concluyó Petelin.

Vale mencionar que la principal figura del nado concordiense estará compitiendo en los 100 y 200 metros pecho, y también en los 50 metros libres.

Mientras que Martina Corrá, la máxima figura femenina del atletismo local, competirá en el Heptatlón, prueba comprendida por los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamientos de  bala, 200 metros, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos.

En diálogo con Diario Rio Uruguay mencionó que “llego bien y voy a entrenar hasta unos días antes de la competencia haciendo lo de siempre”. Sobre sus expectativas puntualizó que “voy a tratar de ir a aprender y por ahí uno siempre quiere mejorar, mi objetivo principal sería hacer una marca personal y después aprender de las mejores que eso es muy rescatable”.

Sobre lo que genera llegar a este torneo internacional la concordiense remarcó que “de mi parte, los que hacemos deportes amateurs, lo que más se espera es llegar a un juego olímpico”, haciendo la salvedad de que “más allá de la competencia, por el roce internacional, conocer otras cosas y tipo de gente. Esto para mí tiene un valor enorme”.