Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la responsable de la Clínica para el Deportista, Ana Paula Vila, comentó que el marco de la emergencia sanitaria “los profesionales de la clínica estuvimos abocados a tareas relacionadas con la pandemia, pero ahora que se van modificando las medidas de restricción, la idea es empezar a difundir que estamos otra vez con todos los servicios a pleno”.

La licenciada en Nutrición indicó que en este espacio “tenemos para hacer exámenes para el apto físico, electrocardiograma y ergometría, tenemos diferentes especialistas que están atendiendo, como servicio de kinesiología y nutrición con amplios horarios”.


A su vez remarcó que el funcionamiento de la clínica “es sumamente importante para dos cosas básicamente, para todo lo que es el normal desarrollo para el chico que es deportista desde la primera infancia hasta llegar al alto rendimiento, siempre acompañado de profesionales de la salud; y al mismo tiempo para acompañar ese nivel máximo que un deportista pueda llegar con el alto rendimiento”.

Agregando que “hacer deporte es siempre saludable, si se está guiado por profesionales que vayan acompañando esa actividad y lleven todos los puntos de control necesarios para ese desarrollo”.

Los interesados en asistir pueden solicitar turnos previos para acceder a los servicios llamando al 4220965, por WhatsApp al 3454 06-2750 o al comunicándose a través del correo electrónico clinicadeportivaconcordia@gmail.com.

Sobre este último, la profesional subrayó que “lo que siempre decimos que si es un grupo o instituciones se comuniquen por email porque por allí podemos manejarnos con el listado de los chicos que desean ser atendido o necesitan el apto físico, así nos organizamos y damos los turnos correctamente”.

Para concluir, Vila comentó que además de la labor profesional en la clínica “todo el personal de salud que aquí trabaja está colaborando en el seguimiento telefónico de los pacientes con Covid positivo y desarrollan –también- martes y jueves por la mañana actividades aeróbicas y gimnasio para adultos mayores”.