Se realiza en el natatorio de la ciudad de Mar del Plata, el último selectivo para los Juegos Panamericanos y el primer clasificatorio para el Mundial de Kazan 2015.  En este certamen participan los concordienses, Lucia Sauer y Nicolás Petelin, ambos son acompañados de su entrenadora, Yanina Scattone.

Sauer, compite en los 50 y 100 metros libres, mientras que Petelin, hace lo propio en los 50, 100 y 200 metros pecho.

Antes de viajar, la entrenadora Scattone, dialogó con Diario Río Uruguay y dijo que” este fin de semana estaremos en un torneo, donde van a estar los mejores nadadores del país, nosotros más que nada iremos a ver el efecto y los resultados que nos dio el entrenamiento en la altura”, ya que “estuvimos 22 días en Cachi, Salta, y la idea es ver si los chicos mejoraron sus marcas y tener una medida del entrenamiento realizado”.

En cuanto a la experiencia que tuvieron sus discípulos en la altura de la ciudad salteña explicó que “fueron duros los primeros días, hasta que se adaptaron. Se lo bancaron muy bien y pudimos entrenar bien”. Y además “hemos hecho entrenamientos de triple turnos, fue una concentración casi profesional, porque estábamos abocados solo a entrenar, concentrados y muy metidos en lo que hacían”.

También se refirió a las metas de sus entrenados para este próximo fin de semana “el objetivo es ver las marcas que hacen, para ver el resultado que nos dio todo lo que hicimos en la altura, ya que estamos a tres semanas de haber bajado de Cachi”.

Los representantes del Club Salto Grande, Lucia Sauer y Nicolás Petelin, luego de este selectivo se prepararán para los nacionales de sus respectivas categorías. Por un lado, Petelin tendrá en nacional de primera que será en Santa fe en el mes de mayo. Por su parte, Sauer, viajará a Mar del Plata en el mes de junio para disputar el nacional de juveniles.