Agrandar imagen
Gabriel Scordia a bordo del Fiat Argo no puede torcer el rumbo y parece sentenciado su presente a sufrir carrera tras carrera. En esta jornada, la quinta, tuvo una clasificación muy pobre, quedó a 3,5 segundos del poleman y luego en la serie no pudo avanzar para lograr algún punto o al menos mejorar la posición de largada. Encima, sobre llovido, mojado. En la final, recién comenzada la prueba sufrió un abandono producto de una colisión y allí quedó enterrada toda la ilusión de llegar y torcer el destino del concordiense en la capital de la provincia de Buenos Aires. Transitando los primeros metros se encontró al Toyota Etios del oriundo de 9 de Julio, Manuel Damiani, no pudo esquivarlo y allí quedaron sus chances tiradas a la basura.

Desde el cambio a la marca italiana al ex piloto de Ford Kinetic le cuesta mucho tener un buen rendimiento, amén de que el auto está en desarrollo. Sin embargo, el otro Argo que es conducido por el tucumano, Pablo Ortega a ido mejorando cita tras cita y ya cuenta con pelea en los primeros lugares, es más en esta ocasión finalizó séptimo. Por otra parte, los otros pilotos que comparten techo con Scordia en el Ale Bucci Racing son Lucas Yerobi (ganador de la carrera) y Emanuel Abdala (líder del certamen) que tienen presentes muy diferentes en el torneo. A partir de la próxima, Scordia deberá reiniciar el «sistema operativo» para tratar de encausar un año que parece estar perdido.

Desde el primer ensayo oficial, el Ford Fiesta Kinetic de Lucas Yerobi mantuvo su protagonismo en la Clase 2 de Turismo Nacional y así dominó en la clasificación, luego en la serie y por último en la final disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde fue un claro líder durante las 16 vueltas, y sosteniendo una ventaja de más de ocho segundos sobre el misionero Facundo Bustos y Alejo Borgiani, ambos con VW Trend.

El cuarto puesto le correspondió a Gerónimo Nuñez, seguido por Christian Bodrato Mionetto y Facundo Leanez, todos con Toyota Etios. Luego se ordenaron el Fiat Argo de Pablo Ortega, Sandro Abdala con un Nissan, que terminaron por delante de los Toyota de Renzo Blotta y Lucas Tedeschi.

Con respecto al campeonato, el líder Emanuel Abdala no sumó debido a que tuvo un inconveniente en su unidad, pero se mantiene al tope con 114 puntos y supera ahora por tres unidades a Miguel Ciaurro, quien se ubicó 16°.
Fuente: La Deportiva