De dichas visitas también formaron parte el responsable de la Unidad Ejecutora del programa “Argentina Trabaja”, Rubén Zubillaga, junto a la comisión directiva de los clubes y referentes barriales de ambas entidades.

Fue en el marco de la visita a Villa Zorraquín donde Mauro Urribarri afirmó que “programas como este son los que logran obras de impacto real en la calidad de vida de los vecinos”, porque “son fundamentales para un desarrollo sostenido y verdaderamente territorial de la ciudad”. Remarcando que el objetivo directo y primario es “la contención integral del deporte para nuestros chicos”, a través de “la actividad física y un punto de encuentro en común y de todos, como lo es un club de barrio”. Calificándolas como “las herramientas más importantes que tenemos para mantenerlos alejados de otras problemáticas, que lamentablemente hoy nos aquejan como sociedad.”

Vale citar que el Programa Argentina Trabaja depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene por objetivos la inclusión social a través del trabajo, la capacitación desde una perspectiva integral y la promoción de la organización cooperativa.

Actualmente, este programa ejecuta -solo en Concordia- obras con 59 cooperativas compuestas íntegramente por trabajadores de la ciudad, con la matriculación oficial que otorga el estado nacional.