Para esta edición, La Paz fue nombrada Capital Nacional del Triatlón por lo que Baruffato se quedó con la primera competencia bajo ese legado. Además, el santafesino era la primera vez que competía en la categoría olímpica.
“Fue un día largo pero estoy muy contento por la carrera, por el triunfo y por la fiesta que se vivió en La Paz. Es mi debut en la instancia y en La Paz, así que lo disfruté mucho sin esperar el resultado”, comentó muy extenuado el campeón del Triatlón.
“El Tria de La Paz es una fiesta. Este nivel no se ve en otro lado, un placer vivir esto”, agregó.
“Mi cabeza siempre estuvo fría. Arranqué firme y por suerte lo pude mantener durante toda la competencia. Estoy muy contento”, remarcó.
“Corrimos más de 5 kilómetros a la par con Tomás (Clivio), después pude cambiar el aire y alejarme”.
“Ahora toca descansar. Pero el lunes o martes a comenzar nuevamente los entrenamientos porque el 30 de enero se viene el campeonato argentino sub 23 en San Lorenzo”, finalizó el campeón.
Otro de los que dialogó fue Tomás Clivio, que realizó una carrera de 2 horas, 03 minutos y 57 segundos. "Fue una carrera muy emocionante, muy linda. Fue mi primera vez en Olímpico, el recorrido es otro y es inexplicable como lo vive la gente, los barrios y La Paz en general”, dijo.
“Es la carrera que todo atleta quiere correr. Es un objetivo principal y nadie se la quiere perder”, comentó el entrerriano muy extenuado por la carrera.