La la World Championship Youth Archery comenzó el pasado lunes 8 de junio y culminará este domingo 14 con la presencia del concordiense Tomás Tisocco en representación de la Argentina. El joven de la capital del citrus que había preclasificado 53°, se midió con un durísimo rival como es el francés Thomas Koenig (12°), quién fue 9º en los Juego Olímpicos de Naning. El triunfo y el pasaporte a los 16avos de final fue para el galo con un 7-3, por lo que Tomás se ubicó en la 33° colocación.

Mientras que la Qualy Recurvado Mixta  compartiendo equipo con Xiomara Pena terminaron en el  lugar nº 19.

Diario Río Uruguay dialogó con Tisocco luego de su competencia, el juvenil expresó que “rescato muchas cosas positivas, en cuanto a sensaciones en un primer momento de la competencia se sentían los nervios y me costaba concentrarme”, pero después  “de un par de rondas empecé a sentirme más cómodo y desenvolverme más en mi juego con confianza”.

En este sentido, el representante argentino en los Estados Unidos señaló que “haber logrado sentirme cómodo en un ambiente de tanta presión me deja muy contento”.   Además, “al momento de eliminar en la segunda ronda yo creo que me salí de mi ritmo al enfocarme más en conseguir la victoria que en hacer un buen trabajo y eso me jugó en contra”, acotó.

En cuanto a lo que está dejando la participación en un torneo de tan alto nivel, Tisocco subrayó que “de cada instancia logré aprender algo de mí y de la competencia, lo cual creo que me va a hacer un mejor tirador en un futuro. Eso es lo que más conforme me deja”, concluyó.  Cabe recordar que Tomás Tisocco participa en Yankton, del condado de Dakota del Sur (EEUU), donde disputó el certamen ecuménico siendo una de las principales figuras que tuvo el país.