El Club Estudiantes de Concordia recibió a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, en el  estadio “Gigante Verde”. El estadio estuvo nuevamente con un muy buen marco de público, por una nueva jornada de la segunda fase de La Liga Nacional. Allí, el “Verde”  cosechó un valiosos triunfo por 89 a 74, en un encuentro que comenzó desfavorable, pero que rápidamente comenzó a dominarlo a partir de su defensa, con un buen trabajo ofensivo, tanto en lo colectivo como con en lo individual.

Facundo Giorgi,  fue la figura del partido tanto por sus aportes en los puntos, 18 en total, como en los rebotes. Además hubo un gran trabajo de Demetrius Treadwell, el goleador del “Verde” con 22 y como siempre el aporte de Reynaldo García, terminando con 19 tantos, hubo un correcto debut de Kentrell Gransberry. Lee Roberts, uno de los más destacados del juego, fue el goleador del partido con 29 puntos.

Las acciones del juego comenzaron, rápidamente con dos triples seguidos del visitante, más una contra de Roberts, para un parcial de 0 a 8, además se plantó bien defensivamente, provocando que al local le cueste conseguir opciones cómodas o a perder el balón y explotó la contra muy bien con precisión. Pero el Verde mejoró en defensa y a Olímpico comenzó a costarle convertir, aunque no lo podía plasmar en el aro rival porque no estuvo claro en la definición y los santiagueños se mantenían arriba con un buen margen. Además Lee se hizo importante lanzando desde la zona de dos, terminando con 8 el cuarto, pero para el cierre, llegaron las anotaciones de tres puntos del lado de los de Concordia, con dos de Gamboa, que fue el más efectivo con 10 puntos en total, para acortar diferencias de un cuarto que fue para la visita por 14 a 21.

En el segundo tramo del encuentro, tuvo un arranque errático por parte de los dos elencos, pero el local comenzó a imponerse en el desarrollo a partir de recuperar con una buena tarea defensiva y con Treadwell importante, con 8 convertidos. Aquí  se produjo el debut de Gransberry pero con el correr de los minutos las acciones se emparejaron y se hizo un entretenido desarrollo de ida y vuelta con buenas combinaciones en los dos equipos, en las cuales Olímpico estuvo más preciso en la definición, de la mano de Lee, que sumó 8 más a su planilla y se alejó un poco nuevamente. Más tarde llegaron dos triples seguidos de Giorgi y todo volvió a estar equilibrado, con un Estudiantes pasando a imponerse en el marcador, con García haciéndose cargo de las ofensivas realizando  un triple sobre el final. Aunque el visitante contestó con Cosolito, también de tres, en un cuarto que fue para el Verde por 28 a 16 e irse al descanso arriba en el marcador por 42 a 37.

El segundo período comenzó con un trámite parejo, bien en defensa ambos provocando que tengan que circular mucho el balón en ofensiva para convertir, pudiéndose observar tramos de buen juego en los dos equipos. Pero el Verde fue el que mantuvo su firmeza defensiva, llevándolo a Olímpico a recurrir a Lee, que continuó siendo el más importante en su ofensiva  anotando 11 puntos más. Además el local, mostró varios recursos  en ataque con conversiones en la zona interna de la mano de Treadwell que sumó 10 más y también desde el perímetro, con García y Giorgi, con un triple cada uno, logrando la máxima de 12 puntos sobre el final del cuarto que se lo volvió a quedar Estudiantes, en esta oportunidad por  26 a 19. Y así salir a jugar el tramo más importante con un marcador de 68 a 56.

El último cuarto mantuvo a Estudiantes dominador en el desarrollo de las acciones, consolidando la ventaja obtenida a partir de una buena tarea defensiva, tanto en lo colectivo como en lo individual. Llegando a sacar una diferencia  de 16 puntos, con buen aporte ofensivo por un buen trabajo colectivo en la circulación. Pero en Olímpico creció la figura de Cruz y se acercó, pero en el Verde apareció Giorgi con un triple clave,  que frenó la remontada del equipo santiagueño. Además fue importante en los rebotes junto a Treadwell, en ambos tableros, para comenzar a sentenciar el resultado final, quedándose con el cuarto por 21 a 18 y un resultado final de 89 a 74.

Ahora el Verde continuará jugando de local en esta serie de seis encuentros en el “Gigante Verde” y el próximo que será el quinto, tendrá lugar el día viernes  17 de abril. Allí recibirá al equipo con el mejor record de toda La Liga, el puntero de la zona norte, Quimsa de Santiago del estero. Y de esta manera cerrar esta serie, el  lunes 20 del mismo mes recibiendo al puntero pero de la sur, Obras Sanitarias. 

 

Estudiantes (89): Nicolás Ferreyra (1); Reynaldo García (19); Eduardo Gamboa (14); Facundo Giorgi (18); Demetrius Treadwell (22) FI. Sebastián Orresta (2); Kentrell Gransberry (5); Alejandro Zilli (8); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

DT: Hernán Laginestra.

 

Olímpico (74): Juan Brussino (6); Mauro Cosolito (6);

J.Pellot Rosa (9); Lee Roberts (29); Cristian Amicucci (6) FI. Sebastián Picton

(0); Daniel Hure (1); Milton Vittar (5) Francisco Cruz (12); Luciano Assefh

(0); Lucio Delfino (0).