Los representantes del club Salto Grande, Nicolás Petelin, Lucía Sauer, Luciano Confalonieri y su entrenadora, Yanina Scattone, viajarán rumbo a Cachí, donde estarán entrenando durante 21 días a 2.280 metros sobre el nivel del mar. Allí, los nadadores intensificarán sus rutinas para sus próximas competencias una vez retornen de la localidad salteña.

En diálogo con Diario Rio Uruguay, Nicolás Petelin anticipó que las expectativas para este viaje “es mejorar el rendimiento en el agua, para que cuando bajemos al llano se pueda optimizar un poco más en la velocidad”.

En esa misma línea, Petelin explicó que su calendario de competencias este año apunta “al Nacional de Primera, y lo principal es bajar las marcas y superarme a mi mismo”. También reveló: “este año cambié de categoría por lo que voy a estar nadando con los mejores del país, pero siempre a los Nacionales vamos con las mejores expectativas y a aparte siempre suma como experiencia”.

“Este 2015  tengo varios selectivos para integrar la Selección Argentina, chances tengo, pero es muy difícil a esta altura del año, quizás para el 2016 o 2017 se pueda dar la oportunidad”, precisó el campeón nacional.

Por su parte, Lucia Sauer, comentó que este viaje “es para mejorar la resistencia en los entrenamientos y que cuando bajemos al nivel del mar se vean mejores resultados ya sea en las competencias y los entrenamientos”. Además agregó que cuenta con chances de volver a representar al país. “Este año tengo selectivos para integrar la Selección Argentina que será en el Torneo Mococa, y para  que eso tengo que conseguir el 2° puesto en el Campeonato Nacional de Invierno”

Vale recordar que la concordiense compitió el pasado enero en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles que tuvo lugar en el natatorio del Club Atlético River Plate, donde logró obtener una doble medalla de bronce en los 50 y 100 metros libres.

En esa dirección, Yanina Scattone expresó que desde el equipo “tenemos muchas expectativas ya que es algo nuevo que vamos a hacer y esperemos que nos de resultados”. A ello sumó que entre los jóvenes que tiene a su cargo se encuentran Luciano Confalonieri, “que es un chico de 13 años que recién se está iniciando y que en el último nacional quedó 9° en su categoría. Es un chico que está entrenando bien, muy metido y lo llevamos por su compromiso con el deporte y los entrenamientos. Es un chico que puede dar mucho, pero que recién está iniciando y esto puede ser un punto de partida beneficioso para él”, subrayó ante Diario Río Uruguay.

Así mismo consideró que “tanto Lucía como Nicolás lo que apuntamos es a mejorar sus marcas, y eso es lo que los lleva a ellos a concentraciones nacionales y en la selección nacional. Pero el punto principal siempre es mejorar la marca”, dijo la entrenadora que sobre el final hizo un agradecimiento “a Enrique Cresto  y Juan Carlos Cresto, quienes nos ayudaron a concretar este viaje”.