“La posibilidad surgió después de que se suspendieran los interclubes de que tenía previsto disputar el año pasado en Francia”, de esta manera “inicié la búsqueda de una posibilidad y gracias a un contacto del tenis llegué a Gustavo y él me guió en este nuevo comienzo”, contó el tenista concordiense a Diario Río Uruguay.
De esta forma, “me consiguió en enlace con un club de Alemania dónde solicitaban un jugador de más de 30 años y yo justo cumplí los 30 el año pasado, así que daba justo para el perfil”, explicó Hidalgo.
Consultado sobre lo que le genera vivir esta nueva experiencia, el tenista remarcó que “en lo personal es increíble tener está oportunidad, ya que es la cuarta vez que vengo a Europa y la segunda que juego interclubes para un club europeo”. Subrayando que “me siento cómodo, agradecido por esta oportunidad y con energías para dejarlo todo en la cancha junto a mis compañeros del club”.
Asimismo agregó que “para mi es fundamental jugar los interclubes, teniendo en cuenta que con ese dinero puedo costearme los gastos, durante todo el año en el circuito profesional”.
Por último, Gabriel Hidalgo contó cómo fue el proceso para empezar a vivir esta experiencia en Europa, a lo que señaló que “físicamente estoy bien, estuve preparándome para esta etapa en Argentina, ahora solo queda concentrar y enfocarme directamente en formar parte del equipo y salir adelante en el campeonato”.