Fue en el marco del Campeonato Argentino para Máster, Damas y Elite II, que se desarrolló entre el viernes 29 de abril y domingo 1° de mayo en el autódromo de “La Histórica”. “Me tocó correr la prueba de ruta con más de 60 pedalistas de todo el país y fue una carrera dura con un promedio de velocidad de 43 Km/H, sobre un total de 70 kilómetros”, contó Federico Savio a Diario Río Uruguay, sobre el Campeonato Argentino en el que logró la medalla de oro.
Asimismo, dijo que el sprint final “fue muy apretado con Rodrigo Rottoli y Jorge Cejas, quienes fueron segundo y tercero respectivamente, ya que una vez terminada la carrera estuvimos esperando diez minutos el photofinish en el que los comisarios decidieran quien triunfó”.
Tras su victoria en el certamen nacional, Savio remarcó que “estoy muy feliz porque había sido toda mi familia y amigos a alentar”. Subrayando que “en lo personal es algo muy lindo, porque es una prueba muy difícil de ganar, es una carrera dura, sin equipo y hay que acertar el día”, además de que “uno tiene que estar entrenando y preparado”.