También expresó que la pista posibilitará que las y los atletas “se queden en la ciudad a progresar. Con esfuerzo y sacrificio todo se puede”. En su caso, y por no existir una pista sintética, ocho años atrás resolvió irse a vivir a Rosario “a buscar mi futuro, a trabajar en varias fábricas hasta que en 2018 logré vivir de esto con contratos de varias empresas privadas. Además, soy becado del Enard y estoy agradecido por eso”.
“Sigo representando a Entre Ríos en campeonatos nacionales y cuando salgo afuera del país”, expresó y luego mencionó que el sábado participará en un homenaje que se le rendirá por los logros obtenidos. Será a las 18 enfrente a la plaza Le Petit Pisant, en el marco de una carrera de 10 km y 5 km integrativa.
“Todos piensan en llegar a primera de fútbol para poder salvar su futuro y no es así. Empecé a los 19 años en el atletismo, o sea de grande, y hoy estoy viviendo de esto. Estoy agradecido a la vida y por eso me encantaría volver el día de mañana a mi ciudad, a trabajar en el Parque Berduc con el semillero para que crezca y puedan vivir de esto y de varios deportes más que es posible. Tenemos que aprovechar que vamos a tener una pista de sintético nueva en una ciudad hermosa y con bellos lugares para entrenar, como el Parque Urquiza o el Parque Nuevo, con ondulaciones perfectas para el atleta de elite”, concluyó.