Agrandar imagen La concordiense ya está en Tokio, en las vísperas de su segundo Juego Olímpico.
La concordiense ya está en Tokio, en las vísperas de su segundo Juego Olímpico.
Se trata de Daniela Etcheverry, quién hace años se encuentra trabajando para la señal TyC Sports, junto al reconocido Gonzalo Bonadeo.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la concordiense explicó que está haciendo la cuarentena, recién llegada a Tokio y que participará de la cobertura que hará TyC para la Argentina. “Viajamos 50 personas para este trabajo de transmitir en vivo durante 17 horas diarias", detalló Daniela.
Testeos
Entre las particularidades de semejante viaje en este contexto, Etcheverry contó que “llegamos hace dos días (a Tokio) y tenemos que estar en aislamiento mientras nos testean”.
En lo que respecta la salida del país, la periodista reconoce que fue algo traumática, dado que “el vuelo que teníamos se canceló y tuvimos que viajar por otra aerolínea”, tras lo cual, luego de una escala en Amsterdam y 35 horas de viaje, recién pudieron llegar a la tierra del sol naciente.
Donde se encontraron conque "hay muchísimos protocolos que impone la organización y hay que cumplirlos sí o sí, porque son bastantes exigentes”, mencionó.
Experiencia
Yendo a lo que será su labor, Etcheverry admite que es “una afortunada, por poder disfrutar de este sueño”, si bien “estos son mis segundos juegos olímpicos”, dado que “ya estuve en Río 2016”. Con la diferencia que en la tierra carioca “estuve como productora periodística", mientras que ahora "estaré con el rol de cronista, así que es todo un desafío para mí”, reconoció.
Concordia y el deporte
Sobre su vida en la Capital del Citrus, la periodista recordó que se fue en el año 2005, cuando tenía completamenteo resuelto estudiar periodismo deportivo en Buenos Aires. “Hice mi primaria en la escuela Normal y la secundaria en Bachillerato Humanista", dijo con respecto a sus estudios cursados en Concordia, con una mención especial a la zona de "calle Entre Ríos y Santa María de Oro; donde ahí vive mi mamá”, detalló.

De aquellos años, destacó que “siempre me gustó mucho el deporte”, pero la que la marcó sobre todo fue el paso por la gimnasia artística. Lo que incluso le sirvió para acercarse desde edad temprana "al movimiento olímpico y a lo que significa para un deportista”, expresó.