El atleta de Concordia compitió este sábado frente a las máximas figuras del atletismo mundial, en la Diamond League disputada en el estado de Oregón, Estados Unidos. El concordiense fue de la partida en la carrera de una milla, distancia comprendida por 1609 metros, donde logró la posición 11º con un tiempo final de 4´00”31 y logrando así el record nacional en esa distancia.

El concordiense arribó a la ciudad de Concordia este lunes pasada las 20 horas, sin saber que sus amigos, familiares y compañeros de entrenamiento habían organizado una recepción con caravana montada en la rotando de Villa Adela, para luego escoltarlo por el Puente Alvear, tomando calle Urdinarrain, Urquiza y finalizaron en la Plaza 25 de Mayo, plaza principal de la capital de citrus.

Minutos después el atleta fue recibido en el Centro Cívico de Concordia por el senador Enrique Cresto y el Secretario de Salud Mario Imas, este último en representación del intendente de Concordia Gustavo Bordet. También estuvieron presentes Javier Benítez, director del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA y Luciano Almirón, director de Infraestructura. 

“Si bien sabemos que Federico no le gusta el circo y llamar la atención, pero es una idea que tuvimos todos sus amigos ya que creemos que tiene que recibir el reconocimiento que se merece un atleta de esta talla”, explicó el atleta y periodista Juan Ignacio Segovia.

Bruno tiene un alto rendimiento que ha quedado de manifiesto en los últimos tres meses, donde ya batió en tres oportunidades diferentes récords; uno fue en los 3000 metros llanos durante el mes de marzo en la pista de atletismo de Bueno Aires, luego en Estados Unidos en los 5.000 metros llanos y ahora nuevamente, este fin de semana en Oregón, Estados Unidos.  

Sus destacadas actuaciones en las competencias han despertado incluso el elogio y reconocimientos de sus pares a nivel nacional; tal es el caso del atleta Miguel Bárzola quien en diálogo con el diario La Nación, manifestó que Federico Bruno “es el Messi del atletismo argentino".