Urribarri definió a este proyecto como "uno de los más importantes para el desarrollo deportivo en nuestra Provincia" y se mostró muy interesado en la pronta concreción de lo planificado. En consecuencia, se comunicó con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, quien accedió rápidamente al pedido del Gobernador de compartir el encuentro con los concordienses, para ratificar inmediatamente su apoyo a esta iniciativa que hoy está en marcha y avanzando a buen ritmo.

La reunión, celebrada en Casa de Entre Ríos, fue gestionada por el senador provincial Enrique Tomás Cresto. La exposición del panorama de situación y los pasos a seguir estuvo a cargo de Javier Benítez y Luciano Almirón, integrantes y coordinadores de la Asociación para el Desarrollo Deportivo del NEA.

El plan de desarrollo del Polideportivo comprende, entre otras obras, la construcción de la pista atlética de tartán (actualmente es de piso asfáltico); la ampliación y remodelación de la pileta principal para llevarla a las medidas olímpicas y la incorporación de una carpeta de agua en la cancha de hockey. Así como también el gimnasio polideportivo que se está construyendo, adecuado para la práctica de distintas disciplinas y competencias de vólley, handball, básquet, etc. El nuevo edificio para el Profesorado de Educación Física, también en obra, y el estadio de fútbol. Todo esto tiene como finalidad consolidar las mejoras de infraestructura y disponer todo para la construcción de un amplio, moderno y muy completo Centro de Alto y Mediano Rendimiento Deportivo.

Para Benítez, lo más importante es "el trabajo en equipo entre el Estado, las organizaciones deportivas y los diferentes actores vinculados a esta temática. Esa sinergia, esa dinámica de trabajo en conjunto es lo que permite avanzar y pensar con entusiasmo en el futuro", destacó el ex garrochista entrerriano, que con la experiencia adquirida en su trayectoria olímpica ejerce hoy la Coordinación Deportiva de la Asociación.
En este sentido, Benítez y Almirón señalaron que “acá están todos jugando en el mismo equipo y haciendo todo para que el deporte crezca. El Gobernador, el intendente Gustavo Bordet, el senador provincial Enrique Cresto, que oficia de articulador de todo esto, que gestiona, que abre puertas cuando hace falta, que está muy comprometido con este proyecto. Están la Nación, el Gobierno Provincial, la Municipalidad, la Cafesg, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la gente de Arquitectura, de Vialidad, del ISEEF, del Centro de Educación Física, todos los que tienen que ver con el Polideportivo y con el deporte local», detallaron.
Respecto a los pasos a seguir, el atleta Luciano Almirón (quien recientemente fuera designado Coordinador de Infraestructura Deportiva) adelantó que «además de las obras están en marcha y siguen avanzando, el equipo está organizando en estos días reuniones con todas las instituciones deportivas. 
Todas tienen que estar representadas en la Asociación, muchas ya están, otras se están sumando; pero cada disciplina deportiva tiene participación y protagonismo en esto que es un proyecto amplio de desarrollo integral del deporte en toda la región”.