Agrandar imagen
Los dirigidos por el “Ruso” Zielinski venían de dos derrotas, la última en Rosario frente a Newell´s por 4-2 y necesitaba una victoria para no perderle pisada a los primeros puestos del campeonato.

El desenlace de la primera etapa estuvo lleno de impresiones de ambos equipos, que se arrimaban al área, pero sin peligro alguno. Recién a los 36´ llego de “corcho” Rodríguez con remate de afuera del área, que sin problemas contuvo el Medina.

La visita se iba a aproximar recién a los 44´ a través de Benavidez, quien tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los de Sarandí, tras un centro del sector derecho, el cual le quedo frente al arco, y la tiro afuera dejando pasar una clara chance para irse arriba en el marcador. El primer tiempo fue parejo en todo, marcador, juego y actitud. Flojo PT de ambos.

Ya en la segunda parte, los equipos arrancaron con otra dinámica y con más intensidad que en la primera mitad, y el “Arse” aviso a los 2´ tras un centro que llego desde el sector derecho, al corazón del área que Mazzola llego a desviar, y cuando parecía que se metía en el palo izquierdo de Mariano Andújar, este respondió a puro reflejo y la tiro al tiro de esquina.

Estudiantes, que no le encontraba la vuelta al partido, a los 15´ del complemento tras un despeje con los puños del arquero Medina proveniente de un córner, le cayó servida a la cabeza de Leo Godoy, que solo le tuvo que dar dirección y la mando a guardar por encima del guardameta clavándola en el ángulo derecho, para marcar el 1-0 parcial del local.

A los 27´ tras un tiro libre a favor del local, llego el 2-0 de Noguera que con una tijera notable la mando a guardar colocándola sobre el palo izquierdo de Medina. Dos minutos más tarde, tras otro tiro libre a favor del “León”, desde el sector derecho y otra mala salida del arquero de la visita, le quedo la pelota servida a Nicolas Castro que definió por encima del portero, que había dejado el arco libre, tras la mala salida y puso el tercero para el local.

Cuando se cerraba el partido, y parecía que se terminaba 3-0, tras un excelente pase de Palavecino para el “Tanque” Leandro Diaz, que había ingresado en el segundo tiempo, marco el 4-0 final para sellar una goleada en el Jorge Luis Hirschi que le permite acomodarse en el campeonato y llegar a (6) unidades quedando a solo 2 puntos del puntero (San Lorenzo con 8).

El próximo compromiso de Estudiantes será ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el próximo lunes a partir de las 20:15hs.