Agrandar imagen Menos consumo en Entre Ríos.
Menos consumo en Entre Ríos.
Según se informó, la demanda de energía eléctrica registró en julio a nivel nacional un incremento del 1,9% respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec).

En julio de 2022, la demanda neta total fue de 12.638,9 GWh (Gigavatios hora), mientras que en el mismo mes de 2021 había sido de 12.407,8 GWh, lo que arroja un incremento del 1,9%; mientras que en la comparación mensual hubo un decrecimiento del 3,3%.

También, en la comparación interanual, la demanda residencial ascendió 0,5%, mientras que la comercial subió 5,2%, y la industrial creció 0,7%.

Sólo 5 provincias presentaron descensos en el consumo con respecto al año anterior: Chubut (-13%), Corrientes (-6%), Misiones (-1%), Chaco (-1%) y Entre Ríos (-1%).
Generación
"Si bien se siguen observando bajos caudales en las principales cuencas, como Paraná, Uruguay y Comahue, bastante por debajo de las marcas históricas, también se destaca una mejora en algunas cuencas respecto a meses anteriores", acotó el informe.

Siempre según sus estadísticas, el consumo de combustibles terminó siendo menor en la comparación mes a mes, prácticamente en todas las categorías, reflejándose esto en un menor consumo específico en 2022, agregó.

Para lo que es gas natural, se observa un menor consumo al igual que el conjunto de los combustibles alternativos.

Así, en julio siguió liderando ampliamente la generación térmica con un aporte de producción de 55,40% de los requerimientos, las centrales hidroeléctricas aportaron el 18,70% de la demanda, las nucleares proveyeron un 5,57%, y las generadoras de fuentes alternativas un 11,82% del total, en tanto la importación representó el 8,51% de la demanda.
Fuente: Ámbito.