Por eso, con la herramienta - de manera gratuita y en formato online - los emprendedores "pueden promocionar sus productos, mejorar sus ventas y establecer un nexo frecuente, claro y confiable con los clientes", mencionó.
"Fue un trabajo de todo el equipo de Desarrollo Social, usando la web, que es lo más utilizado para poder mostrar productos y comercializarlos de una manera segura", valoró.
Contenido
Como se informara oportunamente, en Concordia Emprende se pueden encontrar propuestas del emprendedurismo local agrupadas en categorías tales como accesorios, alimentos, aromas, artesanía, bebés, cosmética, creaciones 3D, disfraces, gráfica y sublimaciones, herrería, iluminación, plantas y flores, tejidos, textil y trabajos en madera, entre otras.Cabe destacar que para los emprendedores no supone ningún costo. Sencillamente, pueden cargar sus datos tales como contactos, teléfonos, fotos, promocionar ofertas e informar sobre horarios de atención y medios de pagos que utilizan.
El portal incluye un calendario de Ferias Municipales de la Economía Social, para que la comunidad sepa dónde ir a ver los productos. Además, cuenta con geolocalización que le posibilita al cliente saber a qué distancia se encuentra del emprendimiento.
"Como Estado tenemos que fortalecer esta parte, que la economía social local no la tenía, articulándola con cursos, capacitaciones para poder vender online", destacó Barboza. Subrayando que "los emprendedores están muy contentos:; es algo que hasta tiene que ver con el turismo porque los visitantes buscan productos regionales y esto les facilita la tarea".