A ese antecedente, sumó que en la gestión municipal "hay un enfoque de apuntalar muy fuertemente la producción y la generación de empleo", por lo que "yo acepté ese desafío y acá estamos en algo que aún es muy reciente", dijo que el funcionario que asumió a fines de octubre.
Objetivos
Para Caprarulo, lo que figura como prioridad "es tomar contacto con la gente y con las empresas del lugar". Como primera valoración, dijo que "por lo poco que he podido ver, el Parque Industrial está muy bien, pero me parece que hay que hacer una fuerte intervención en materia de infraestructura y modernización".En cuanto a lo que tiene Concordia para proponer a las empresas, buscando su radicación, Caprarulo destacó que "tenemos una ubicación geográfica privilegiada y estratégica, en relación a Brasil, por ejemplo", el principal socio comercial de Argentina.
Además, resaltó que "tenemos la ventaja, casi inexistente en otros parques industriales del país, que es tener la posibilidad de contar con un predio sin tener la necesidad de comprarlo". Si bien aclaró que "hay requisitos industriales que hay que cumplir pero - en definitiva - el solo hecho de poder acceder libremente, ya es un tema interesante". Insistiendo en que se trata de un de los pocos predios de este tipo que "pone a disposición un lote para que el inversor desarrolles su industria, sin que tenga que comprarlo y eso no es un tema menor".
Por último, el funcionario citó que "también es otro aliciente la exención de la tasa". Para lo cual es necesario otro trámite, "que no es engorroso, pero que hay que comunicarlo bien". Todo un conjunto de atractivos que ayudan en el objetivo de "ser lo más competitivo posible para que las firmas elijan Concordia para venir", remató.