Es decir, “si vendés 100 litros por mes, vas a tener 100 litros en este mes; eso se mantiene pero – lo que no podemos precisar – es si el precio se va a mantener”, detalló.
Suba
Aclarando que se encuentra “lejos de los lugares donde se toman las decisiones”, Saliva se mostró escéptico de que no se produzcan nuevos aumentos en el precio de los combustibles; “con un dólar a 60 pesos”.Con ese tipo de cambio, “el litro de diesel vale 0,95 y la nafta súper cuesta 1,20 dólar”, con lo que – aproximadamente y en el caso de la nafta – se habla de un precio estimado de casi 70 pesos por litro. “Es lo que vale en Salto”, comparó.
“Es difícil que se puede mantener un congelamiento de precios, no es una medida lógica porque el gasoil y la nafta viene a la Argentina desde afuera”, razonó el referente. Agregando que tal lógica responde a lo que se llama “paridad de importación”.
Política
Para el empresario, además del dólar, “es difícil mantener el precio con este gobierno”. Distinto sería “en el caso de otros gobiernos que meten presión y que meten todo en una olla que después explota, ahí sí es probable”.En este caso “lo veo difícil porque va a empezar a escasear, va a haber menos y la mochila la va a cargar YPF”, por ser la empresa con mayoría de participación en el sector.
Huevos
Por último – y ya entrando en una valoración política de los anuncios hechos por el presidente Macri – Saliva reconoció que, incluso como simpatizante del sector político al que pertenece el mandatario, se siente “un poco raro”, porque “no me parecen lógicas ni correctas las medidas tomadas a horas de la elección”.Respecto a la falta de asesoramiento, el empresario espetó que “el PRO se ha caracterizado, en la última etapa, por buscar obedientes y no dirigentes”. Tal situación hizo “que yo esté afuera”, sentenció.
Es que, “cuando vos tenés obedientes, tenés gente que no tiene huevos”, fustigó.