Agrandar imagen Oficina de Rentas del municipio de Concordia
Oficina de Rentas del municipio de Concordia
Según explicó el funcionario, este tipo de acciones “no se pueden adecuar de un día para el otro”, por lo que habrá que “estudiar los caminos posibles” para llevar a cabo dicha reinstrumentación. Si bien Marsiscano admitió que “es algo que ya se venía comentando hace tiempo y nosotros lo veníamos evaluando desde que iniciamos la gestión”.

Al respecto, reconoció que uno de los temas en tratamiento era “el de la tasa de alumbrado”, aunque reconoció que “nos sorprendió el anuncio y hoy ya lo podemos ver en el boletín oficial”, pero “lo estamos estudiando y estamos viendo qué decisión va a tomar el municipio”.

No obstante, manifestó que “esto no se puede adecuar de un día para el otro” y, si bien “la resolución dice 30 días, me parece que es poco y va a haber que buscar otro camino, otra salida, estudiar cuáles son los caminos posibles”, ya que “la normativa dice que va a haber que cobrarlos por otro lado” y este será “un tema de municipios que habrá que verlo en general”.
Reducción de tasas
Por otro lado, el contador se refirió a que se encuentran “trabajando en la letra fina” del proyecto que apunta a reducir la cantidad de tasas que se cobran desde el municipio de Concordia y aseguró que “el intendente lo va a anunciar el martes que viene”, ya que se trata de una iniciativa "que vamos a mandar al Concejo Deliberante”.

Según sus palabras, se trata de un trabajo “que se viene realizando en conjunto con la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza y con algunas instituciones intermedias con las que veníamos hablando”, que busca “facilitar y simplificar el tema de tasas”, así como también “eliminar algunas que hoy no tienen recaudación o recaudan muy poco y que solo entorpecen los trámites”.

Por lo pronto, apuntó que “estamos analizando cada caso en particular, pero buscamos que los tramites sean mucho más ágiles, sencillos y fáciles en la relación de los contribuyentes con el municipio” y que, para facilitar el trabajo de los trabajadores municipales, que “algunas tasas directamente ya no se recauden”.