El concejal de la oposiciεn detallo que "lo que pudimos concluir, en términos generales, es que aproximadamente el 40% del precio de la energía eléctrica son impuestos y tasas”, aspecto sobre el que “los municipios tienen mucho para hacer y nosotros lo hemos propuesto el año pasado, con acciones concretas como reducir al 50% la tasa de alumbrado público para todos los concordienses”, comentó Sastre.
Por su parte, la edil Cristina Guitar (Frente de Todos) valoró tras la reunión con la Cooperativa Eléctrica que “entiendo que estos anuncios son concretos y van a impactar en la generación de la factura que va a llegar a los usuarios en marzo y abril”.
No obstante, reconoció que “estoy atenta y a la espera de la otra cuestión que surge después, que es esa devolución o ese diferimiento que abre la Cooperativa”, ya que “quiero ver cómo es el plan por escrito, en qué condiciones, si es que hay intereses o no, porque considero que cada usuario tiene que tener la facultad de saber cómo es futuro y esa previsibilidad”.
Finalmente, el concejal Daniel Cedro (Frente de Todos) reconoció que “obviamente, el costo de la energía es una preocupación de este concejo, porque viene con un aumento que, al principio, fue frenado por el gobernador, pero que está impactando fuertemente en los bolsillos”.
Entre otras cosas, se refirió a “la preocupación de cuándo se va a diferir, que desde la Cooperativa refirieron que será durante los meses de menor consumo, que son junio, julio y agosto”. Asimismo, consultaron “en qué forma va a ser afectado después por los consumidores”, sobre lo que la Cooperativa manifestó que “sería sin interés”.
“Nosotros planteamos definir esta cuestión y hacer una pelea conjunta con los distintos sectores de la sociedad de Concordia, con la Cooperativa y este Concejo, para encontrar una tarifa que sea equitativa y que pueda ser afrontada por la población”, subrayó.