Agrandar imagen La conferencia se desarrolló en la sede de la Cooperativa Eléctrica
La conferencia se desarrolló en la sede de la Cooperativa Eléctrica
El enuncio estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Spinelli y vicepresidente, Martín Santana.
Puntualmente, habrá un descuento en las facturas con vencimiento en marzo y abril del 2023 (por los consumos efectuados en enero y febrero de 2023), del 50 % del facturado por consumo eléctrico. Los montos descontados tendrán un cobro posterior, “cuando el consumo es sensiblemente menor que en el verano”, señalaron los responsables de la distribuidora, ante una consulta de Diario Río Uruguay.

Vale remarcar que este ítem (consumo eléctrico), es el primer subtotal de la factura e incide sobre todos los tributos que se calculan posteriormente, tanto municipales como provinciales.
La medida se aplicará a todos los socios, segmentando un descuento del 50% para los consumos de hasta 250 Kwh y un descuento del 25 % a los consumos desde los 251 Kwh y hasta los 800 Kwh.
Se subrayó que a partir de los 800 Kwh, no se realizarán descuentos.
Otros anuncios
El paquete medidas también incluye un programa de asistencia a los socios deudores, con vigencia hasta el 30 de abril, cuyas características serán definidas en los próximos días.
Asimismo, habrá una suspensión de cortes por falta de pago, punto sobre el cual, el contador Martín Santana aclaró que se aplicará en aquellos que merezcan la contemplación.

Por último, se afirmó que seguirán “las gestiones ante el Gobierno Nacional, para lograr las obras necesarias para la prestación de un servicio de calidad, en el largo plazo y acompañamiento a los SOCIOS para acceder a una tarifa más baja”.