El pedido de la concesionaria del servicio se hizo ante la secretaria de Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, el 7 de este mes.
Más de mil pesos
En el primer escenario, con un salario de los choferes de $733.000 y el precio del litro de combustible en $930, la tarifa final con IVA “pasajero equivalente ascendería a $1.274,14”, dio a conocer ERA.En la segunda hipótesis, con un salario de los choferes de $987.000, “suma que cada vez es más inminente de aplicación”, dice la presentación de Buses Paraná, y un precio del combustible en $930, la tarifa se iría a $1.392,18.
Esta semana, tras una medida de fuerza realizada por UTA Entre Ríos en Paraná, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, fue consultada sobre una posible suba en el valor del boleto. Al respecto, admitió que “lo están pidiendo las empresas. Hay una comisión que lo analiza. Hay procesos internos en la municipalidad donde se estudian los costos”, dijo.
Asimismo, Romero afirmó que “somos sensatos porque cuidamos el bolsillo de los paranaenses. Hay que buscar el equilibrio”, afirmó, a la vez que señaló que la solicitud de los empresarios “supera los 1000 pesos, pero a veces el bolsillo no puede pagar esto”, remarcó.
En febrero último, el Concejo Deliberante de la capital provincial había aprobado el nuevo cuadro tarifario, que llevó la tarifa plana en Paraná de $204 a $680, y a $830 en área metropolitana.
La actual gestión municipal ya había aprobado un aumento de tarifas en diciembre pasado, cuando pasó de $117,20 a $204.