Agrandar imagen
En ese sentido, informó que “se realizaron 17 imputaciones a partir de 17 procedimientos realizados, los cuales derivarán en un sumario respectivo”.

Las declaraciones de Luciano fueron al brindar el informe del estado de situación provincial en relación al coronavirus, donde informó que la cartera a su cargo realiza “controles de Precios Máximos fijados por Nación a través de un trabajo conjunto con los municipios”.

“Modificamos los instrumentos de inspección en cada uno de los municipios, adaptándolos a las necesidades de cada uno y recepcionando las experiencias después de este proceso que atravesamos en estos meses”, comunicó.

En la oportunidad, anunció que “en los primeros días de junio se habilitará una plataforma para reclamos, para hacer más ágil la recepción y tramitación de denuncias en relación a la Ley de Defensa al Consumidor”.

“Estamos en constante comunicación con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, que reciben las denuncias de los consumidores y elevamos información sobre determinadas empresas sobre las que se detectan aumentos de precios”, explicó Luciano.

Para denuncias o reclamos

La línea de WhatsApp para consultas y denuncias de usuarios y consumidores es 343 6 22 9530. Y la dirección electrónica para realizar las denuncias es: www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor

El Organismo de Defensa al Consumidor de la Municipalidad también habilitó una línea de WhatsApp al 343 5025948 para reclamos y denuncias en las que se debe indicar el nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.