Agrandar imagen La inflación pega fuerte en el sector, a nivel local.
La inflación pega fuerte en el sector, a nivel local.
Matías André, organizador de este tipo de eventos en el Golf Club de Concordia, explicó que "en nuestro caso, desde 2015 que estamos en el rubro recepciones y con esta inflación se hace muy difícil porque es una fecha muy especial para los agasajados y para los familiares":

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que "todos los años, a fines de abril, nosotros damos un precios y luego tenemos que respetarlos por contrato". El número que se pasó este año fue largamente superado por el Índice de Precios al Consumidor "y esto nos afecta como organización porque tenemos que absorber ese costo", contó André.
Tarjeta
Yendo a los números, el organizador mencionó que "en nuestro caso, la tarjeta había sido fijada en abril con un valor de 3.700 pesos, incluyendo la bebida, la comida, el ingreso y el servicio de la fiesta en general como el sonido, ambientación, impuestos, seguro, etc...".

Consultado acerca de los precios en 2021, André contó que "si no me equivoco, hace un año hablábamos de 2.200 pesos". Evidentemente, insistió, "este año es el que más se notó la inflación porque nosotros siempre hemos manejado un aumento anual de entre un 20 a un 35%".

"Si hoy tendríamos que dar un precio, estaríamos hablando de un valor superior a los 5 mil pesos", puntualizó.
Alternativas
Por último, el organizador resaltó que la problemática obligó a pensar distintas opciones. "Por eso ofrecemos - por ejemplo - pagar solamente la entrada para ver el espectáculo y no comer", afirmó.

Otra de las alternativas es para una familia tipo de cuatro personas. En ese caso "pueden comprar dos tarjetas con comida y las otras dos, sin comida; por lo que todos pueden compartir una vez que se sientan a la mesa", acotó.

El valor de la entrada sin comida "vale 1.100 pesos", remató.