Luego de la misma, Grigolatto pidió que se dejara de atacar y señalar a aquellos productores que deben viajar con su carga a los lugares de acopio y venta, subrayando que “esto es una pandemia que nos afecta a todos por igual”.
Grigolatto dijo que “todos debemos poner un poco de cada uno para sobrellevar la situación”, para lo cual “tenemos que cuidarnos para poder sobrevivir y seguir trabajando”. Apunto que la citricultura se enmarca en “una economía que produce alimentos que es necesario para abastecer a una zona”.
Seguidamente insistió en que “estamos expuestos al riego, estamos en contacto con gente de zona de riesgo, pero tratamos de hacer nuestro trabajo con el mayor cuidado posible y creo que está a la vista”, graficando que en estos dos meses de cuarentena, “se han hecho bien las cosas desde el sector citrícola” y que el caso de este productor -primer caso positivo de Chajarí- se trata de un problema al que calificó de “inevitable, porque repito, nos va tocar a todos”.
Por último, ante esta situación, dijo que “si hay contagios debemos ayudarnos lo mayor posible, poner en práctica la empatía. Hay que ayudarnos, es lo mejor que podemos hacer como seres humanos”, concluyó.