"Esta es una actividad muy importante para la región, que no se detiene porque está exceptuada dentro del decreto presidencial”, informó al finalizar el encuentro el titular de la cartera de Producción del gobierno provincial.
Además, detalló que “queremos llevarle tranquilidad a la gente, la producción de alimentos, la confección del packaging, su distribución y abastecimiento, toda la cadena de productiva de punta a punta está garantizada”.
“Lo que tenemos que hacer es respetar y cumplir con las medidas de prevención que indican los profesionales de la salud, para el cuidado de los trabajadores", indicó Bahillo.
Protocolo
El ministro comentó que “se acordaron una serie de medidas, que han sido evaluadas por el Ministerio de Salud, y que se terminarán de ajustar en estos días, para tener el Protocolo listo antes del inicio de la cosecha".A su vez, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseveró que “estamos trabajando en las medidas de prevención que son necesarias para el sector productivo, que es una de las actividades más importantes de la región y que en los próximos meses tendrá un gran movimiento de personas yendo a trabajar a cada una de las quintas".
"Junto al gobernador Gustavo Bordet estamos trabajando en cada uno de los aspectos que este flagelo abarca, y la salud de los trabajadores de la cosecha es una de las prioridades que tenemos", resaltó el jefe comunal.
Salud
Por su parte, la diputada nacional Mayda Cresto destacó que "fue una reunión muy importante, porque se puso sobre la mesa las recomendaciones y las indicaciones de los especialistas y todos los actores del sector productivo de los dos Departamentos, tanto Concordia como Federación”."Acá lo que importa es la salud de los ciudadanos y cuidar a todos los argentinos, así lo planteó claramente el Presidente Alberto Fernández”, resaltó.