En números
En contacto con Diario Río Uruguay, Moix explicó que "aquellas personas que pierdan el subsidio por estar comprendidas en el nivel 1 de la tarifa eléctrica, verán incrementadas sus facturas en 3.500 pesos, de acá a fin de año"."Ese incremento será en forma gradual, siendo la primera cuota de 1.200 pesos y las dos restantes se irán sumando hasta completar ese monto de 3.500 pesos", detalló.
Trámite
El subinterventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) fue contundente y afirmó que "quién no realice el trámite online que ha dispuesto el gobierno nacional va a perder el subsidio"."Justamente porque tiene el carácter de declaración jurada, por lo que en la carga de datos hay que aclarar la situación patrimonial y de esa manera ver si se está en condiciones o no de seguir con el subsidio", mencionó. De todos modos, aclaró que los datos "pueden modificarse cada 6 meses".
A su entender, en el caso de perder el beneficio, "será un incremento importante en las facturas" y descartó que la provincia necesite adherir a la medida "porque esto se da en la venta de energía prevista en el mercado mayorista; es algo que nosotros no tenemos injerencia".