Al respecto, indicó que "si todo sigue el curso normal, serían 40 días", lo que "implica que en el medio vamos a tener las elecciones y habrá que ver si con el cambio de gobierno esta ley va a seguir o qué es lo que van a hacer".
en ese marco, subrayó que "lo importante es que se entienda que hoy, en cualquier contrato que se haga, seguimos con la ley que estaba antes de que se aprobara este proyecto nuevo. Al igual que seguimos con el aumento anual, hasta que esto concluya por el camino que corresponde", aclaró.
Reacciones en el mercado
Consultada sobre cómo se vio reflejada la modificación en el sector inmobiliario, Colman Palma reconoció que "esta incertidumbre lleva a que quienes tenían inmuebles para destino habitacional decidieran retirarlos hasta ver qué es lo que pasa", motivo por el que "está todo complejo por el momento". Asimismo, mencionó que "el plazo sigue igual, a tres años"."La modificación más importante que tenemos es en cuanto a cómo se actualiza el precio del contrato de alquiler. Antes estábamos con un índice que era del Banco Central y era anual. Ahora es el límite que se toma para la casa propia y va a ser semestral. Lo comercial siempre sigue su curso de que las actualizaciones pueden ser como las partes quieran", por lo que "libremente pueden pactar si van a seguir las actualizaciones de precios por un índice o el plazo, si va a ser trimestral, cuatrimestral, semestral", apuntó.
En el caso puntual de Concordia, precisó que "se han retirado viviendas, pero en lo comercial hay cosas que aún siguen en pie".