Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Gabriela Schmukler, propietaria del negocio llamado El Ofertón del Once, reconoció que las ventas durante esta vuelta a clases “empezaron de una forma explosiva”, teniendo en cuenta que “durante varios años la gente no consumió artículos escolares y usaba lo que tenía por el tema de la pandemia”.
De esta manera, precisó que “podés encontrar todo tipo de precios”, desde los “súper económicos hasta los precios de marcas”. Según sus palabras, éstos últimos “sufrieron incrementos, al igual que las cosas importadas, de las que hay bastante faltante”.

Por otro lado, Gabriela valoró que “hay muchísimo surtido en todo lo que es carpetas, etiquetas, papeles de forrar y separadores”, pero la novedad de este año es que los artículos más requeridos por los clientes concordienses son aquellos relacionados con “los campeones del mundo”.
Además, agregó que “en este comercio tenemos muchísimo surtido de marcas y de precios”, dado que “trabajamos más de 10-12 marcas de lápices de colores, temperas, plastilina, bolígrafos, marcadores y resaltadores, cuadernos y repuestos de hojas”.

En cuanto a las mochilas, explicó que “podés conseguir a partir de los $2.000 y, en las que son de carro, hasta $15.000, aproximadamente”.