“Los padres dieron aviso a las autoridades que el muro del gimnasio que da al exterior presentaba una importante rajadura y está a punto de derrumbarse. Si bien yo me encontraba del licencia médica, la vicedirectora del establecimiento y las maestras tomaron como primera medida, colocar carteles informativos y poner una cinta que dé cuenta sobre la peligrosidad que esto representa”, comenzó narrando la directora de la escuela primaria Belgrano N° 42, Ana Godoy.

“Esta semana me puse en contacto con el Director Zonal de Arquitectura, el señor Jorge Mendieta y paralelamente recibimos una intimación de la Municipalidad de Concordia donde nos decían que en 48 horas tenemos que dar solución a esta problemática”, agregó Godoy.

Al tiempo que directora del establecimiento puntualizó “desde el cuerpo educativo de esta escuela estamos dedicados a la parte pedagógica, educacional y como tal no somos nosotros quienes tienen que resolver los problemas edilicios”.

En este marco, se procedió a notificar a Arquitectura Zonal, de este y otros graves problemas como los visualizados en los sanitarios de la institución. Por esta razón, este jueves a las 13 horas el Director Zonal de Arquitectura, directivos del establecimiento y los padres del alumnado se reunirán para trabajar en una pronta solución ante estos problemas edilicios.

“Nosotros somos los más interesados en recibir la atención correspondiente, ya que este es un edificio antiguo y esto representa un peligro para nuestros alumnos, para los docentes y también para los ocasionales transeúntes que circulen por el lugar”, concluyó Godoy.