“Entendemos que cuando empezamos a discutir el tema salarial es un punto urticante y de mucha discusión”, razonó Stegbañer.
Párrafo seguido insistió en la necesidad de que la provincia avance con las negociaciones, sin esperar resoluciones en la paritaria a nivel nacional. “Eso traba muchísimo la negociación acá, por lo que estamos negociando muchas veces cuando ya empezaron las clases. Vamos a plantear que el gobierno haga un salto a esa espera y así empiece el ciclo lectivo normalmente”, anticipó.
“Dentro de esa negociación tenemos como principal tema el porcentaje de recomposición salarial”, señaló el docente, para afirmar luego que no desconocía que el monto que consigan los docentes “marca una referencia a nivel salarial para los otros gremios”.
Consultado sobre los días descontados por paros, desde el principal gremio docente entrerriano dijeron que “la devolución de los días es uno de los puntos en los que en los últimos años no hemos tenido acuerdo. Ahí hay una negativa por parte de la Provincia por discutir ese punto”.